Homenaje al General Juan José Valle – 16 de Junio 2022

Acto patriótico conmemorativo “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”
Plaza Las Heras, Avda. Las Heras y Jerónimo Salguero 16 de junio de 2022 a las 18.30
Hablarán el Presbítero Eduardo Graham, Horacio Valdez, Pimpi Colombo y Guillermo Moreno

“Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”
José de San Martín

“Hasta que un día el paisano acabe con este infierno y haciendo suyo el gobierno, con sólo esta ley se rija: o es pa’ todos la cobija, o es pa´todos el invierno”
Arturo Jauretche

Ya sabemos que los peronistas no odiamos, que la lucha por la Patria y por el Pueblo es de amor, pero sí tenemos memoria, y en este 16 de junio vamos a recordar a quienes fueron sacrificados por una acción guiada por el odio, en una época en que nuestras Fuerzas Armadas estaban siendo divididas y parte de ellas,parte de la Marina y la Fuerza Aérea bombardeaban la Plaza de Mayo con el propósito de derrocar a Perón y aún más, de cobrarse su vida. El primer objetivo quedó postergafo por tres meses, el segundo no lo pudieron lograr. Pero se cobraron tantas, tantas vidas, de esas, hubo 308 que fueron identificadas, hombres, mujeres, niños, militantes de la CGT, y transeúntes desprevenidos, trabajadores que iban a su empleo, en fin, simplemente, pueblo.

Junio, mes para el olvido, o tal vez para el recuerdo, porque apenas un año después, el odio contra el peronismo llevó a que, en cruel represalia ante la Resistencia encabezada por el General Juan Valle, en la masacre de José León Suárez se cobró la vida de 13 civiles y 18 militares, se desbarató el intento de derrocar la dictadura mal llamada revolución libertadora, y ordenó el fusilamiento de Valle el 12 de junio , quien como cabe a un peronista enfrentó a sus verdugos con su lapidaria carta dirigida a Aramburu: “Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Con fusilarme a mi bastaba. Pero no, han querido ustedes escarmentar al pueblo”… “De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos. Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía”.

En este junio, 66 años después , retomamos el pensamiento de San Martín y decimos, cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla. Mientras el presidente de la la UCR piensa en la posibilidad de que Mendoza se independice, mientras el gobierno nacional mira impasible el avance de un supuesto indigenismo, mientras ningún dirigente de primer nivel en la toma de decisiones de Argentina vislumbra que estamos en el nacimiento de un Nuevo Orden Mundial que nos demanda volver a las fuentes doctrinarias del movimiento peronista, es decir del nacionalismo de inclusión.

Cuando el mundo abandona la globalización, ni los Estados Unidos desde Trump, ni en el otro polo, la Rusia de Putin, están dispuestos a sostener la institucionalidad internacional de la globalización, tal vez ha llegado el momento que le demandemos a los dueños de las tierras en la zona núcleo de la pampa húmeda, que en un compromiso patriótico acepten el proyecto de renegociar con el Fondo Monetario Internacional, asegurando los 7.500 millones de dólares de renta extraordinaria, usando una ley de arrendamiento rural y la aplicación de retenciones permita asegurar la rentabilidad de la producción, el ingreso de las divisas que la industria necesita y asegurando con una política monetaria, fiscal y de ingresos, armónica, que ponga de pie a nuestro país, en una correcta inserción en el plano internacional.

Con memoria, con amor y sobre todo, porque primero está la Patria, en este Junio de 2022, demandamos que todos nos unamos por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario